La hora de baño del gato
Que los gatos no son amigos del agua es cierto hasta cierto punto. Cada gato es un mundo, y si lo acostumbras desde pequeño, puede llegar a disfrutar mucho de los momentos del baño. Tenemos que conseguir que nuestro gato entienda el baño como un premio y no como un martirio.
Familiariza a tu gato con el agua hay que acostumbrar al felino desde pequeño al baño, entre el primer y segundo mes de vida. Así lo tomará como una costumbre. Tendrás que ir repitiéndolo varias veces para que el animal lo tome como algo normal y no coja miedo al agua.
También tienes que tener en cuenta que para bañar a tu gato necesitas como mínimo una hora de tu tiempo y tener” a mano” la toalla, el champú, el secador. Recuerda utilizar un champú especial para gatos, ya que tienen un pH diferente al de las personas y al de los perros. Procura que el ambiente sea tranquilo.
El primer baño del animal es recomendable que sea breve e intenta no mojarle la cabeza. Hablarle y mirarle mientras lo enjabonas hará que se relaje.
Una vez hemos bañado al gato, tenemos que secarlo bien ayudándonos de una toalla y luego terminaremos con el secador.
Recuerda que nunca hay que dejarlo húmedo a no ser que sea verano y la temperatura lo permita. Y por último, desenreda y peina a tu gato con cepillo de púas, sobre todo si tiene el pelo largo.
Si cada vez que bañas a tu gato tienes en cuenta estos consejos serás capaz de acostumbrar a tu mascota al agua y a los baños.